top of page

Cognitivo Conductual 

La terapia cognitivo conductual trabaja sobre tres aspectos que hacemos todos los seres humanos: pensar (cognición), sentir (emoción) y actuar (conducta). 

Es una terapia basada en teorías del aprendizaje y las neurociencias, posee un corte científico, y es una terapia basada en evidencias; por lo que se ha observado bastante útil y de alto impacto para diversos padecimientos emocionales, comportamentales y psiquiátricos. 

Es una terapia relativamente breve (en comparación a otros modelos terapéuticos) y busca el re-aprendizaje del paciente con el objetivo de que este se convierta el un científico de su propia conducta y pensamiento.

 

En esta área contamos con programas de intervención que van desde la modificación de conducta, medicina conductual, psicoterapia cognitivo conductual, entrenamiento a padres, grupos terapéuticos, etc. 

 

Es altamente eficaz para trastornos depresivos, problemas de ansiedad, alimentación, consumo de sustancias, problemas de conducta en niños y, en general, cualquier malestar que se presente en las emociones y/o en la conducta, así como problemáticas de corte fisiológico (estrés, migraña, dolor crónico, etc).

Revisa los programas existentes en esta área

bottom of page